Está Ud. en: Página de Inicio > Grupo Metazinco > Metazinco

Metazinco

metazinco

PRESENTACION GRUPO

Ubicado en el Polígono Industrial de Olloniego (Asturias), Metazinco nace en 1993 con la puesta en marcha de la fábrica de productos para evacuación de aguas pluviales, sistemas de fachadas y revestimientos. Años más tarde, en 1999, la compañía diversifica su actividad y pone en marcha las divisiones de Panel de Madera y Carpintería Exterior.

 Desde el primer día, el uso de materias primas de primera calidad y la innovación constante en procesos y en productos han elevado progresivamente nuestra competitividad y el posicionamiento del grupo.

Uno de los elementos clave del éxito del grupo Metazinco es su gran flexibilidad. La apertura de plataformas en varios países de la Unión Europea, un equipo compuesto por 180 profesionales con gran experiencia y una flota de camiones propia aportan una importante capacidad logística, de producción y de almacenamiento, y permiten proporcionar un servicio eficaz en cualquier punto de Europa.

 Siempre comprometidos con el entorno y los recursos naturales, en especial el agua, Metazinco abre la división de Medio Ambiente, dedicada a fabricar y distribuir equipos para el almacenamiento y el tratamiento de aguas.

 Es por todo ello, que hoy en día, el grupo Metazinco se ha convertido en una marca de referencia a nivel nacional e internacional en el sector de la construcción, adaptándose continuamente a las exigencias cambiantes del mercado.

 Estructura y Evolución del grupo

  • 1993 : Creación de Medina Metal, S.A. que engloba : 

División de Evacuación de aguas pluviales 

División de Sistemas para cubiertas y fachadas 

División MedioAmbiente (creada en 2008) 

  • 1999: Creación de Metazinco Aislant, S.A.

División ventana madera y mixta 

División de Panel de madera 

  • 2003 : Metazinco Transportes, SA: Lleva toda la logística del grupo . 
  • 2004: Metazinco Rocas, S.A.: División caliza para la construcción. 
  • 2008: Metazinco France, SAS: Comercializa los productos de las divisiones de Evacuación de aguas pluviales y Sistemas para cubiertas y fachadas (productos elZinc) en Francia y Bélgica